María nos conduce a Cristo: culminación del mes de María

San Felipe/Chile.

sfmsde

El mes de María dedicado a Nuestra Señora de Lourdes se celebró con devoción, con el rezo de los misterios del Rosario conducido por los presentes, las oraciones tradicionales y el comentario al Evangelio del día, dirigido por una hermana que incluyó el comentario de los participantes. Varias veces se celebró la Eucaristía, dando realce a Cristo que viene.

Los cantos acompañados con guitarra dieron mayor realce a las celebraciones, como también un buen sonido ayudó a que el mensaje entregado, llegara a todos.

El viernes 7 de diciembre después del mes, un fraternal ágape en el Centro de Espiritualidad, selló la comunión entre los presentes, laicos, y hermanas con la perspectiva de formar una comunidad de vida.

El día de la Inmaculada, 8 de diciembre, se juntó en la catedral un gran número de devotos para iniciar la procesión hacia la Gruta del Buen Pastor, acompañando la imagen del Virgen, llevada en andas y aclamada con hermosos cánticos marianos.

El Administrador Apostólico de la diócesis de San Felipe, Jaime Ortiz de Lazcano presidió la celebración, acompañado de otro sacerdote y diáconos. La muchedumbre que llegó a la Gruta, fue en número de más de cuatrocientas personas, entre ellas las religiosas de San Felipe.

Gracias Señor, porque tu Madre nos convoca y nos enseña a ser tus discípulos y discípulas.

qw3332

Comunidad San Felipe.


Imprimir