“El retiro para mi ha significado vida”

Retiro anual provincial.

Valparaíso/Chile.

1 DSC6744

Con un clima muy agradable en la ciudad porteña de Valparaíso, se llevó a cabo el retiro anual de la Provincia.

El lema de este retiro fue tomado de Colosenses 3, 12 “Revístanse de entrañas de Misericordia” y acompañadas por José Mario Bacci, sacerdote Eudista, se vivió este momento importante de la provincia en un ambiente de oración y reflexión. Los documentos guía de este proceso fueron la Santa Biblia, escritos de nuestros fundadores y la contemplación misma que emanaba de las exposiciones.

Todos los momentos se complementaban con el entorno que permitía la meditación y reflexión entre nosotras. Tuvimos la oportunidad de compartir un momento de recreación comunitaria.

Hermana Esmilda Cid de la comunidad de Concepción, relata que “este retiro fue una oportunidad para encontrarme con Jesús profunda y conscientemente. Agradezco al Señor y a la provincia por la ocasión y la invitación de expandir la misericordia a los más desposeídos del Reino de Dios”, finalizó. 

“El retiro para mi ha significado vida”, con esas palabras Hermana Guadalupe Lisambarth de la comunidad de La Serena compartió con nosotros su experiencia en este retiro. Continuó diciendo que ha vuelto a “reencantarse con lo que Él nos pide a cada una, debemos hacer acción lo que se nos pide en este retiro. Fue un momento de descanso y privilegio espiritual, ya que tiene un valor inmenso, puesto que con el tema de la misericordia y sororidad comunitaria, ha permitido reanimarme y reencatarme con la vida consagrada, que no es inútil, sino mas bien una misión como la que quiere Jesús Buen Pastor”.

Hna. Paulina Álvarez, enuncia que para ella “este retiro ha sido una experiencia de Dios que cala hondamente en el amor misericordioso de Jesús Buen pastor en las acciones de cada día, en el ser y en el hacer”, narró.

El último día antes de la Eucaristía final, hna. Susana Chaparro contemplativa, explicó a las hermanas el proceso de integración y conformación del “Consejo regional contemplativo en Latinoamérica”.

La eucaristía de cierre fue un momento para estar en comunión entre todas las  participantes. El rito de la paz fue una instancia para compartir en sororidad ese amor y cariño que las une mediante el Instituto. Esta fue transmitida en vivo por nuestra Fan Page en Facebook propiciando diversas reacciones a las hermanas participantes.

Agradecemos a Hermana Aída Alicia Armijo por la gentileza, proactividad y preocupación de recopilar testimonios y fotografías para enriquecer esta nota.

 

Centro de Comunicación


Imprimir