Magnificat, Nuestro Camino de Enriquecimiento

 

¡Hoy hay mucha alegría en Angers!. La Historia de Salvación de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio y del Buen Pastor ha plantado un hito histórico este 26 de agosto de 2013.

Desde 1641 la Orden de N. S. de la Caridad creada por nuestro Padre San Juan Eudes ha ido recibiendo gracias de enriquecimiento y fortaleza. Desde su origen ha ido evolucionando tanto en sus estructuras como en su misión. Primeramente Santa María Eufrasia creó la Congregación del Buen Pastor. Posteriormente y a partir del vaticano II, la Orden Nuestra Señora de la Caridad “El Refugio” se constituyó en dos vertientes: Unión y Federación.

 En los últimos años los 9 países que pertenecen a la Unión Nuestra Señora de la Caridad juntamente con la Congregación del Buen Pastor nos hemos sentido interpeladas para ser protagonistas de un camino de unión y enriquecimiento.
Esto últimos años ambos Liderazgos han creado un proceso de acercamiento en el que todas las hermanas del mundo hemos participado. En los Encuentros internacionales la participación ha sido recíproca y nosotras las hemos sentido y hemos vivido con ellas como una gran comunidad.
Los Liderazgos del Buen Pastor y de la Unión NSC habitan el mismo inmueble en Roma en nuestra Casa Generalicia, lo que ha facilitado el diálogo permanente en el Camino de Enriquecimiento que realizamos juntas. La reflexión compartida de nuestra Historia, de la Espiritualidad y este año del Carisma, nos han llevado a dar pasos muy significativos como el que a continuación les contamos:


El día 26 de agosto, Hermana Brigid Lawlor nos comunicó:
“Hoy, durante su Capítulo, las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad votaron afirmativamente para pedir la fusión con nosotras,…. por esto las invito a compartir ahora este mensaje con las hermanas de su unidad o tan pronto como sea posible.
Los próximos pasos serán los siguientes:
1) Las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad prepararán una solicitud oficial dirigida a nosotras.
2) En Septiembre nuestro Equipo de Liderazgo Congregacional preparará una Reflexión Teológica para nuestra Congregación, a fin de recibir su opinión al respecto y dar una respuesta.
¡Unámonos en oración mientras continuamos nuestro Camino de Enriquecimiento! Hoy hay mucha alegría en Angers, donde las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad están celebrando su Capítulo, así como mucha emoción. Estoy segura de que con sus oraciones y el trabajo que el Equipo de Liderazgo Congregacional realizará en Septiembre, el Espíritu nos guiará durante nuestro camino”.


Centro de Espiritualidad Buen Pastor
    

 


Imprimir