Epua Kuñatai recibe premio a la creatividad. primer lugar en el concurso Municipal de artesanas

Las unidades productivas de cerámica y textil de Epua Kuñatai, regional de la Fundación Levántate Mujer, participaron del VIII Concurso Municipal de Artesanas “Tradición y Arte Popular 2013” organizado por el Gobierno Municipal de Santa Cruz y cuyo objetivo es rescatar artesanías con las que se identifique y se promocione a la región.

Es de esta manera que, con mucha motivación, las artesanas usaron sus mejores conocimientos en el desarrollo de productos en cerámica y cuero. Esta participación ha logrado ganar el primer lugar en la especialidad cuero y el segundo lugar en la especialidad cerámica. Ambos trabajos, elaborados con materiales locales, fueron presentados con una historia de su procedencia y su significado.

En la especialidad de cuero se presentó una billetera y un monedero de cuero, ambos de colores fuccia combinado con turquesa. En la parte posterior va acompañado con un dibujo del tradicional árbol de Toborochi, con el que se identifica la ciudad de Santa Cruz.

En cerámica se presentó una representación contemporánea de una mujer guaraní más conocida como “cuña”, elaborada con arcilla y pintada al frio con diseños florales con mucho contraste, esto con la finalidad de demostrar que lo artesanal y originario también evoluciona en el tiempo sin perder su esencia. Un abrazo al equipo y a las artesanas de Epua Kuñatai.

 

 

 

 

 

Heidy Hochstatter

Gerenta Fundación Levántate Mujer

 

 


 

 

Imprimir