Construyamos familias basadas en una cultura de paz

La regional Sayariy Warmi de la Fundación Levántate Mujer organizó “el primer encuentro construyamos familias basadas en una cultura de paz". A esta actividad asistieron 12 familias entre mamás, papás, hijos e hijas siendo en total 49 participantes.

Se realizaron dinámicas de interacción entre familias donde concursaron el papá, la mamá conjuntamente sus hijos e hijas, demostrando capacidad de organización, unidad, solidaridad y diversión y lo que permitió estrechar lazos afectivos entre ellos y ellas. Posteriormente se hizo la entrega de certificados y un cd con las fotos de cada familia obtenidas en los seminarios talleres. Asimismo, cada uno de los participantes se comprometió a promover la cultura de paz en su vida, dentro de su familia, en su barrio, comunidad, siendo cada día más solidario, responsable, dando amor, sinceridad, comprensión, siendo paciente, practicando una comunicación asertiva dentro de su familia, irradiando esperanza y felicidad.

Al finalizar se realizó una oración en agradecimiento en el que las familias mostraron su gratitud por haber participado de estos espacios buscando construir familias basadas en una cultura de paz. A cada participante se le entrego una vela como símbolo de la cultura de paz y de la luz que ilumina la vida de cada una de estas personas.

 

Sayariy Warmi
Oficina regional Fundación Levántate Mujer
 


Imprimir