Marcha por el día internacional contra la violencia hacia las mujeres

La regional Epua Kuñatai de la Fundación Levántate Mujer, con el auspicio de MENSEN MET EEN MISSIE, se encuentra ejecutando el proyecto Construyendo acciones contra la Violencia hacia las mujeres en las comunidades Rincón de Palometas y Loma Alta del Municipio Santa Rosa del Sara.

El día lunes 25 de noviembre, cuando eran las 09:00 de la mañana, hubo una concentración con grupos de mujeres de las comunidades Rincón de Palometas, Loma Alta, Asubí y El Colorado, estudiantes de las Unidades Educativas Carmelo Saucedo y Don Bosco Alfredo Vásquez; llegamos a ser aproximadamente 150 personas.

Iniciamos el recorrido desde las afueras de la Unidad Educativa Carmelo Saucedo. En el transcurso de la marcha nos pronunciamos con mensajes como ser: “Ni un paso atrás, violencia nunca más”, “Basta ya, de violencia familiar”, “Si las mujeres no están, las cosas no van”, “Si te pega, denúnciale, no te calles, Levántate Mujer”.

La marcha culminó en la Plaza principal de Rincón de Palometas, donde autoridades, directores de las Unidades Educativas y miembros de Epua Kuñatai, se pronunciaron sobre la Ley Integral 348 para garantizar una vida sin violencia e hicieron un llamamiento para finalizar con cualquier tipo de violencia. Se continuó con una dramatización realizada por un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Don Bosco Alfredo Vásquez para sensibilizar a toda la población y finalmente compartimos un almuerzo colectivo donde acudieron medios de comunicación. Con estas acciones realizadas se apoya a las mujeres de las comunidades rurales, para proporcionarles información, herramientas, para que juntas podamos contribuir a vivir en un municipio libre de violencia y gozar de una vida saludable.


Lic. Ximena Crespo Alarcón coordinadora del proyecto.
Epua Kuñatai, oficina regional Fundación Levántate Mujer
 

 

 


Imprimir