Se inician los trabajos de restauración de la Iglesia y museo de la primera casa de la Congregación del Buen Pastor

Con la ayuda de nuestra querida Santa María Eufrasia, y el acompañamiento de la Madre Josefa Fernández Concha, hemos logrado que el proyecto “Puesta en valor” inicie ya sus actividades.

El 28 de noviembre se reunieron las partes involucradas y con la firmas de la Dirección de Arquitectura de Obras Públicas de Valparaíso, la Empresa constructora Pio V, y en representación de la Congragación, la Hermana Eliana Letelier Palma, directora del Museo, se dio inicio a esta gran tarea. Después de tanto tiempo llegó el gran día esperado por toda la Provincia y la Comunidad de San Felipe; este proyecto tiene una duración de 420 días de obra. La entrega de ésta sería el 31 diciembre del 2014.

Gracias al empeño, perseverancia y dedicación de su directora Hermana Eliana Letelier y su asistente Nodina Muñoz restauraremos la iglesia y el museo de la primera Casa de América Latina de la Congregación del Buen Pastor, fundada en el año 1855, con la llegada de siete misioneras enviadas desde la Casa Madre, Francia por nuestra Fundadora Santa María Eufrasia.

Queremos agradecer en primer lugar a Jesús Buen Pastor, a nuestra querida Santa Eufrasia quien nos ayudó a que este proyecto nos resultara; también agradecer a la Madre Josefa Fernández por su apoyo espiritual.
No queremos dejar de lado a la Hermana Superiora Provincial, María Cristina Opazo por confiar en este equipo de trabajo, por su interés y colaboración y poner a nuestra disposición los recursos económicos para poder postular a este proyecto.

En este largo caminar nos acompañaron los muy fieles amigos del Museo y un grupo de matrimonios de Nazarenos, agradecer también a los Consejeros Regionales en especial a Don Eduardo León que hizo un trabajo de convencimiento a los otros Consejeros para la aprobación de los recurso económicos de este proyecto.

Queridas Hermanas, deseamos que ustedes se unan a nuestra acción de gracias y a la oración con el fin de suplicar a Dios que ilumine y proteja a todos los trabajadores en la realización de este histórico y gran proyecto.

 

Equipo Museo Buen Pastor
 

 

 


Imprimir