Responder al llamado de Jesús Buen Pastor

Hna Flora

La hermana Flora Pávez de nacionalidad chilena, trabajó en la misión de Sucre; fue Animadora Canónica de las comunidades de La Paz, Oruro y Sucre. Bajo el carisma y misión de Santa María Eufrasia emprende nuevos retos y desafíos en su misión.

¿Como despertó su vocación religiosa?

Creo que la abuela paterna influyo en mi vocación porque era una mujer muy piadosa y fervorosa. Yo tenía mucho contacto con ella porque vivía al frente de mi casa y algunas veces nos reunía en familia para rezar el rosario y en tiempo de misiones nos invitaba a participar.

También la participación en una Jornada Juvenil que se realizó en la Casa de Valparaíso de las Religiosas del Buen Pastor, invitada por el Padre Pelayo Domínguez (Q.E.P.D.). Lo menciono porque fue una persona muy importante en este proceso de discernimiento vocacional. Ese fue el momento clave para descubrir el llamado a la vida religiosa y comenzar el contacto con la hermana Margarita Mosquera, Religiosa del Buen Pastor.

¿De qué forma se integró a la familia religiosa del Buen Pastor?

Gracias a la ayuda de hermana Margarita Mosquera que acogió mi petición de conocer la Congregación del Buen Pastor, ella misma viajo hasta mi casa para conocer y conversar con mis papás y así yo poder venir hasta la comunidad de Rancagua para conocer a las hnas y su misión apostólica. Después de cumplir con los primeros requisitos que la Congregación solicitaba pude ingresar ese mismo año 1981 a la Congregación como postulante.

¿Cuál ha sido su misión en la Congregación?

En la Congregación he tenido una misión muy marcada en el trabajo con niñas y jóvenes vulneradas en sus derechos durante muchos años como maestra, coordinadora y en algunas ocasiones como Animadora de Comunidad.

A partir del 2008 esta misión traspasa la frontera llegando a la Comunidad de Sucre como Animadora de la Comunidad de las hermanas mayores y participando en la misión del Centro Sayary Warmi, en algunas ocasiones acompañando a algunas personas desde lo espiritual y como Orientadora Familiar y también el trabajo con niños y niñas en un barrio cercano a la ciudad en el apoyo Escolar, misión que ha tenido gran significado para mi, el hecho de yo ir hasta ellos para acompañarles y ayudarles en sus tareas.

Deja su trabajo en Sucre, ¿cuál será su nueva misión y en dónde?

Si, efectivamente, en Diciembre dejó la comunidad de Sucre y por lo tanto la misión de Sucre, que agradezco infinitamente a Dios por que ha sido maravillosa y me ha abierto los ojos, el corazón y la mente para partir a esta nueva misión en otro Continente .El año 2012 tendré una nueva misión en Angola, África. Eso significa un tiempo de preparación para la misión y el idioma portugués. Luego en Angola un tiempo para conocer su cultura, costumbres, la misión que las Hermanas realizan allí para poder integrarme y poder aportar con lo que soy como persona

¿Quisiera mandar un mensaje a la Provincia Bolivia/Chile?

Dar gracias a mi Provincia Bolivia/Chile que me permite esta gran posibilidad de responder al llamado de Jesús Buen Pastor y de de la Congregación como misionera en otro Continente.

Pedirle a todas mis hermanas de la Provincia que me tengan muy presente en sus oraciones para responder con alegría y muy buena disposición en lo que tenga que realizar en esta nueva misión, también para no tener mayores dificultades en la adaptación a esta nueva cultura.

Centro de Comunicación

 

 

 

Imprimir